ECLIPSE TOTAL DE SOL 20-3-15

 
 

Desde la asignatura “Astronomía” de la UPCT Mayores, dentro de las actividades del “Año Internacional de la Luz 2015” te ofrecemos la información de este eclipse total de Sol, que comenzará en el Océano Atlántico muy cerca de Groenlandia, cruzando todo el océano, rodeando Islandia y tocando las únicas islas donde se podrá ver de forma total, Islas Faroe (Dinamarca) y Svalbarg (Noruega), después llegará hasta el Polo Norte.

Nuestra latitud nos permitirá verlo de forma parcial hasta una ocultación de aproximadamente un 65 %. Lo observaremos desde el campus del Paseo frente a la Asamblea Regional y te invitamos a participar desde las 8,30 de la mañana. Con el alumnado de la Tutoría y de la Asignatura, trabajaremos tomando imágenes y en mediciones de fotometría y de meteorología, a la vez que facilitaremos la observación segura a cualquiera que decida compartir la mañana con nosotros, podremos observar el eclipse a simple vista con gafas homologadas y varios telescopios dotados con los filtros adecuados en el rango visible y del hidrógeno alfa.

Más adelante y ya pasado este eclipse, iniciaremos la información del segundo que podemos observar con muy buenas condiciones este año, un lunar "total" en septiembre.